viernes, 8 de mayo de 2015

Mi opinión: Samsung Galaxy S6, el nuevo rey Android.. hasta que LG, Sony o HTC digan lo contrario!!!

Soy amante tanto de Android, como de iOS e incluso Windows Phone, el primero por su versatilidad (ver esta entrada) y los dos últimos por su nivel de optimización. Sin embargo, Android adolece de un pequeño problema: para poder utilizar el sistema con todas sus bondades, debes tener un teléfono de gama media/alta a alta, y no es porque los equipos de gama media/baja a baja sean malos (existen teléfonos como el LG G2 Mini que es muy bueno, sólo por mencionar uno), sino porque al tener un teléfono high-end, te garantizas soporte de actualizaciones y las apps te funcionaran fluidamente.

Afortunadamente, equipos Android hay de todos los gustos, colores y precios... y el Samsung Galaxy S6, que tiene un hardware sencillamente "bestial", tiene una excelente relación costo-beneficio... vale la pena el equipo, ya que tendrás la sensación de que tienes de verdad un equipo high-end a un buen precio. No es que esté diciendo que $650 sea especialmente asequible, pero comparado con otros equipos de su gama (iPhone 6 por ejemplo), la verdad es que puedes hacer uno que otro movimiento para adquirirlo... y te paso a decir por qué:

Procesador de 8 núcleos con arquitectura de 64-bits, RAM de 3GB (el conjunto se traduce en "abre lo que quieras, juega lo que quieras, reproduce lo que quieras, TODO A LA VEZ, SIN LAG), memoria interna a partir de 32GB hasta 128GB, pantalla ultra-HD, sensores hasta para medir que tan bebido estás, cámara que te mostrará hasta la espinilla más diminuta del rostro de tu novia, cargador super rápido... hacía rato que no se veía un teléfono tan aderezado... entonces, en serio no vale la pena gastar los $650???

El Samsung Galaxy S6 es una muestra de lo que la marca coreana debió haber hecho hace rato: una reingeniería!!! hacía rato que no se veía un cambio tan de golpe (el último que recuerdo fue el paso al S3... y tampoco fue dizque ufff). Sin embargo, hay algo que sí critico y llevo rato diciendo: el encargado del diseño se gana un pastizal de la forma más sencilla, ya que sólo hace un copy/paste de los modelos del otro fabricante (Apple). Seamos honestos, es identico al iPhone 6+...

Como vemos en esta imagen, a la derecha esta el iPhone 6 y a la izquierda, el SGS6, en su parte inferior. 

Otra cosilla que me tiene reacio a la marca es el hecho de que siempre se les critica algo: muerte súbita, pésima gestión de RAM, entre otras cosillas... al abrir el equipo, el táctil estaba completamente loco, pero bueno, 0 alarma, un restablecimiento desde el recovery y listo. Esperemos que en lo sucesivo no salga ningún drama, aunque ya escucho/leo algunos comentarios en foros y lugares de tecnología que el equipo se torna torpe en algunos procesos... comparado con lo de la muerte súbita, honestamente nada crítico.

El problema de la gestión de la RAM no es cosa de Samsung, es cosa de Android... y la verdad es que Android es así, debe aprovechar la mayor cantidad de RAM para que funcione adecuadamente, así es que no le echemos la culpa a la marca, escríbanle un correito a los de Google a ver si les hacen caso.

Cuando se tiene el equipo en la mano, da la sensación de que de verdad (y por fin) tienes un equipo full high-end, abandonaron por fin el plástico y se inclinaron por materiales de "lujo" -metal y cristal-. Echaron de lado características por las cuales no vas a comprar un teléfono -es mentira que compras un equipo esperando que se moje, por ejemplo- y optaron por hacer valer la inversión de quien lo compra. Ahora sí puedes decir "tengo un Galaxy S6, mopri awebaoooo!!!".

Los dos equipos high-end del momento

Contra: de verdad, en serio, tuve miedo mientras tuve el equipo en mi mano, es resbaladizo... si bien tienes la sensación de que tienes una verdadera pieza valiosa, en realidad también puedes sentir que tienes una delicada pieza de cerámica costosa (tipo de la dinastía Ming).
Esto NO me aventuraría a hacerlo en un SGS6!!!

En adelante, sólo alabanzas para el equipo: rápido, fluido, la verdad 0 quejas en el día en que lo tuve. Sí noté un leve recalentamiento, pero cerré todas las apps que tenía abiertas en segundo plano y se estabilizó la temperatura. Un punto aparte es la cámara; hasta ahora, la mejor cámara que he probado ha sido la de un Sony Xperia Z que tuve de urgencia cuando mi teléfono personal se me averió, pero finalmente me quedé con ese equipo como principal por mucho tiempo porque me enamoré de esa cámara, que parecía de una profesional... decir que con el SGS6 tuve una percepción bastante similar.

Esta review es solo de sensaciones... no haré una review completa porque supongo ya en la red hay cientos de este equipo. Aquí en KatanaSupports te decimos las cosas de forma sencilla, para que sepas el tipo de equipo que hay en el mercado, y el Samsung Galaxy S6 es el rey de Android... hasta que venga un nuevo modelo (esperen pronto una revisión del LG G4 que ya está en el mercado). 

Cualquier consulta tenemos nuestras redes sociales: FacebookTwitter y ten en cuenta: que la tecnología no te asuste, está para ayudarte y hacerte la vida más fácil!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario